Mis cosas





Correo electrónico: Guillore@gmail.com





No tenía intención de hacer ningún blog y ahora tengo dos. Menudo lio !!!

No creáis que tengo muy claro porqué he empezado este blog. No puedo decir como algunas personas que es para tener mis recetas ordenadas porque hace algunos años hice una base de datos en M. Acces para lo relacionado con la cocina que me hizo estar entretenida durante un montón de meses y conseguí con un formato nuevo, del que no tenía ni idea, seguir teniendo a mano todo lo que me apetecía conservar de este tema. Hice unos 45 formularios,  13 tablas de datos, 14 informes y 95 macros que podía haberme ahorrado si hubiera sabido lenguaje de programación pero me pareció un reto, y conseguir que el engranaje de todo eso diera algo visualmente atractivo y además fuera útil, me encantó. 

Como muestra os dejo unas imágenes de lo que me pareció una aventura informática a la que llamé MCRec:

Se nota que el color es importante para mi no?

Tampoco he empezado a escribir este Blog porque me aburra, porque siempre digo que necesitaría una vida para dedicarla a mi familia y a la gente que quiero, otra para dedicarla a la fotografía, y otra para probar cosas nuevas y cocinar todo lo que se me antoje. En mi vida siempre hay algo o alguien que se queda sin la atención que yo quisiera darle. 

Posiblemente, el motivo que me mueve a empezar con la aventura de ser "Bloguera", es que me atrae tener un rincón hecho a mi manera con las tres cosas que más me gusta hacer, fotografiar, cocinar y complicarme la existencia.

En cuanto a la estructura del Blog es posible que con el tiempo sufra alguna modificación pero, después de tener serias dudas a cerca de su composición, he decidido dejar de lado en este blog cuestiones tan ligadas al mundo gourmet como por ejemplo, comentarios sobre productos con denominaciones de origen, visitas a Museos, fotografías de modernas agrotiendas con productos recién traídos del campo,  mis impresiones sobre exquisitos restaurantes de montaña, las sensaciones más placenteras sobre los últimos bares de tapas del momento, tiendas de exquisiteces...etc, etc.  Pero como todo ha de seguir un orden y como en realidad la mayor parte de todas esas cuestiones las he descubierto o las descubriré como resultado de mis escapadas y excursiones, he creído más conveniente dejar toda esa información para enriquecer mi espacio de Perspectives y que este Blog sea única y exclusivamente de "COCINA".


Si alguien quiere consultarme, ayudarme, pedirme algo o criticarme no dudéis en escribirme, eso me haría mucha ilusión, sobre todo si es positivo...jajaja y espero además de subir cosas al Blog poder ser seguidora de todo lo bueno que se cuece por ahí.  

De lo que estoy segura es de que ahora he de ponerme las pilas para estar a la altura de los aficionados que me llevan una ventaja increíble y son muchos y muy buenos. Mi ilusión es hacer platos sencillos y bien explicados y si a través de mis imágenes a alguien le resultan entendibles y apetecibles, que se sume al mundo de las sensaciones cocinando y degustando...porque es muy placentero !!!

Mi primera experiencia en Internet con otra de mis aficiones ha sido el espacio de flickr en el que tengo una galería de fotografía. Ni que decir tiene que fotografiando y editando las capturas he disfrutado muchísimo: 




A veces me he levantado antes de que saliera el sol y con todo el equipo me he ido a la playa, abrigándome mucho porque cerca del mar la brisa es muy fresca, haciendo equilibrios con el trípode hundido en la arena y haciendo todas las fotos que he podido, contra reloj, hasta conseguir un buen encuadre y una bonita imagen. 








Otras veces una imagen tomada por ejemplo en el salón del automóvil, te pide a gritos que le des un aire de cómic, cueste lo que cueste. No te importa en absoluto las horas que te tires para conseguirlo y tampoco que el resultado no le guste a nadie, mas que a tí.
Los otros vehículos quedaron posiblemente más llamativos pero a esta le coges un cariño muy especial...es un pequeño capricho, conseguido con mucho tesón.







Y hay fotografías en las que todo es tremendamente complicado, tanto captar la imagen invadiendo la carretera y esquivando los coches para que no te atropellen, como intentar que el cielo tenga ese tono desaturado, seleccionando todos y cada uno de los trocitos de cielo que se colaban por las ventanillas. Una laboriosa tarea pero me encanta ese tranvía !!! 





Si queréis ver más imágenes podéis elegir lo siguiente:

Con fondo blanco y en orden cronológico inverso en esta dirección. 
Con fondo negro y de forma aleatoria en esta otra dirección. 


Todas las fotografías que hacemos tienen detrás una pequeña o gran historia para recordar. Y para tener los recuerdos bien ordenados, como os he comentado antes he comenzado a confeccionar otro Blog dedicado a las salidas que hago a lugares bonitos de mi entorno. Son sitios que iré visitando cada vez que decida coger la cámara y salir fuera de casa y posiblemente serán sitios con buenas vistas y buena comida, sitios para disfrutar y degustar...




Y qué mejor ejemplo de lo uno y de lo otro que una imagen dentro de una caja de galletas. Todos conocemos la marca de estas galletas pero yo le he quitado el logo y he cambiado el dibujo por una fotografía de Camprodón con el mismo encuadre. Como en la caja auténtica no aparecen personas, también he borrado a toda la gente que aparecía en la toma...bueno, a toda la gente menos a dos personas que ese día iban conmigo y que son muy importantes en mi vida. Podéis verlo en MCPerspectives.




Espero que con este Blog de cocina pueda tener tantas dificultades como momentos bonitos pero sobre todo espero, que no falte la ilusión y que eso se note. Bienvenidos a MCGourmet !!!