sábado, 16 de abril de 2011

Fresas con leche

Posiblemente esta sea la receta más simple del mundo, pero yo he tomado las fresas así desde que era pequeña y cuando llega la primavera es muy raro que no tenga un cuenco en la nevera para tomarlas en cualquier momento. Fresquitas están deliciosas !!!

Sin dificultad ninguna y sin cocción, cortar, enfriar y comer, nada más.

Fresas con leche y azúcar

En cuanto a los ingredientes, pues eso, tres:

1 litro de leche fresca
3/4 de Kg de fresas
200 gr de azúcar


En realidad nunca peso ni mido nada en esta receta, pero a título orientativo he puesto estas cantidades. Primero tenemos que lavar ligeramente las fresas y dejarlas un buen rato escurriendo en papel absorbente. Después tenemos que quitar todas las partes que no estén suficientemente maduras y las que estén demasiado maduras. Troceamos a trocitos pequeños y los vamos poniendo en un cuenco grande a ser posible de cerámica o cristal. Si usamos plástico puede dar sabor al postre y si usamos acero las fresas tienen ácido y puede hacer alguna reacción por eso siempre es mejor usar materiales neutros. Ponemos encima el azúcar, echamos leche hasta cubrir, removemos y guardamos en la nevera fuera del alcance de los golosos de la casa.  


Fresas con leche y azúcar

Doce horas son suficientes para degustarlas con su mayor sabor, pero si las dejamos algo más de tiempo se espesa la leche y tampoco están nada mal. Es un postre de diario y muy sencillo pero si lo servimos en un recipiente bonito puede completar muy bien una cena o una comida especial.